Registra Toluca reducción de alteración del orden público por contingencia

0
358
.

En la temporada de contingencia sanitaria se ha reducido hasta en 63 por ciento las personas que son remitidas a la Oficialía Calificadora municipal, por cuestiones de alteración del orden público o el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

(Foto: especial).

La dependencia dio a conocer que del periodo del 20 de febrero al 21 de marzo, fueron 189 personas remitidas, y a la fecha han sido 71 casos.

Esta baja la explicaron debido a las medias aplicadas por la sana distancia en las colonias y 47 delegaciones que conforman el territorio municipal, donde, a través de patrullajes se exhorta a la ciudadanía permanecer en casa.

En estos recorridos, efectuados por la Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con los cadetes de la Academia de Toluca, se lleva a cabo el  perifoneo donde se reproducen los mensajes que  invitan a respetar las acciones preventivas por la actual contingencia sanitaria.

También se informó que los recorridos siguen en marcha, pero han incluido filtros especiales. Es decir, se pone especial atención donde se registran concentraciones elevadas de personas y se les invita a respetar las medidas de seguridad, en especial con el inicio de esta fase 3 de contingencia.

Comentarios

comentarios