La delegación estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) registra el mayor número de contagios por la variante ómicron entre el sector docente de la entidad al contabilizar casi el 1% de 190 mil, tanto del sector público como de escuelas particulares, lo que equivaldría a mil 900 profesores.
Cantidad que deriva de las últimas semana y el ausentismo que han detectado, luego del regreso del periodo vacacional
Jose Luis Romero Castañeda, representante en la entidad de la UNPF refirió también que los casos de menores contagiados por el virus SARS-CoV-2 durante estos últimos días ha sido del 0.1%, de una matrícula de 4.2 millones de estudiantes.
En este sentido, el representante de la Unión Nacional Nacional de Padres de Familia en el Estado de México pidió que en esta etapa de incremento de contagios de Covid-19 sea privilegiado el sistema de clases a distancia,
Sobre las clases virtuales, comentó que esta modalidad se mantiene a través de tareas, asignación de temas de investigación, con el sistema Aprende en Casa y también con asesorías.
Además, solicitó que se revisen de forma más estricta y se fortalezcan los filtros de sanidad tanto en los espacios educativos como desde casa.
Medidas que, enumeró van desde el uso del cubrebocas. la dotación de gel antibacterial, sanitización de áreas comunes, aplicación de filtros en los accesos de las escuelas y que, agregó, deberán tener una adecuada supervisión.
Esto, consideró, permitirá dar continuidad a las clases presenciales y no se descuide el rendimiento escolar.
Romero Castañeda comentó que la asistencia a las clases en las escuelas mexiquenses se registra de manera diferenciada, dependiendo de los casos de contagio entre miembros de la comunidad escolar pues en algunos espacios la disminución se mantiene en 40% y contabilizó a la fecha un total de 35 escuelas, tanto del Valle de México y de Toluca que han suspendido labores.