De un total de 120 millones de pesos que proyectó recaudar la administración municipal de Metepec por concepto de pago de agua en el primer trimestre de este año, el monto actual oscila entre los 65 y 70 millones de pesos, lo que equivale a poco más del 50%.

Así lo dio a conocer el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, José Agustín Alcántara Osornio.
El funcionario municipal justificó sobre todo la baja recaudación debido a la difícil situación económica que ha dejado la pandemia de Covid-19 en una buena proporción de los contribuyentes.
Reconoció que no se alcanzó la meta que había proyectado a principios de este año.
Recordar que el ayuntamiento del Pueblo Mágico implementó en enero una amplia campaña para el pago de servicios, la cual se denominó #Porunmetepechingon
Asimismo, Alcantara Osornio dio a conocer que el padrón de tomas de agua potable en el municipio alcanza las 60 mil, de las cuales, el registro de aquellas personas que van al corriente con sus pagos representa al 45%.
Lamentó el que haya algunas contribuyentes que presentan adeudos históricos, a los cuales, dijo, a través del área jurídica y comercial les han hecho reiteradas invitaciones para que liquiden sus adeudos.
En este sentido, dijo que se está valorando aplicar medidas drásticas para que la gente se ponga al corriente con sus contribuciones.