Al momento se registra una caída de hasta el 60 por ciento en el número de vacantes que se ofertan por las empresas derivado del paro de actividades de las empresas no esenciales en el Valle de Toluca
Carlos Andrés Moreno Cueva, presidente e la Asociacion de Relaciones Industriales Del Valle de Toluca, explicó que muchas empresas eliminaron su oferta de trabajo hasta que se reanuden sus operaciones y por el contrario ha habido un incremento de ofertantes en espera de recibir una oportunidad.
Este es un mal momento para buscar empleo que ha afectado en general al sector laboral, aún cuando se acentúa en técnicos, personal operativo y en general quienes realizan trabajo en las líneas de producción.
El empresario refirió que se espera sea a partir del mes de agosto cuando se comience a ver una ligera recuperación ya que los planes de expansión que se habían planteado por las empresas no han sido cancelados, simplemente aplazados.
Indicó que se espera que los perfiles que serán solicitados de manera próxima serán Ingenieros Mecánicos, técnicos electromecánicos y personal operativo