Registran farmacias y laboratorios escasez de pruebas rápidas de Covid-19

0
214

Debido a la creciendo demanda de pruebas rápidas de Covid-19 por el alza de contagios, algunos sitios con elevada afluencia en la solicitud del servicio comienzan a reportar escasez  ante la falta de material. Son los casos de algunas farmacias y la Cruz Roja, delegación Toluca.

Al consultar con algunos laboratorios privados, que hasta hace la semana pasada ofertaban el servicio, señalan que por el momento no cuentan con este tipo de estudios y ofrecen únicamente la llamada el estudio PCR.

Otros laboratorios reportan saturación y ofrecen aplicarla hasta días después de hacer la solicitud.

En la delegación de la Cruz Roja ubicada en la capital mexiquense, el presidente del consejo directivo local en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, aseguró que en breve reactivaran  este servicio y agregó que hasta el fin de semana el promedio de aplicación fue 350 pruebas diarias y donde la positividad ha llegado al 40%.

Mencionó que a partir del pasado 31 de diciembre  comenzaron a registrar un aumento en la demanda donde los usuarios han sido familias completas o personas a las que se les ha requerido en el trabajo o escuela. El costo actual de dicha prueba es de 300 pesos.

Dijo que la utilidad o ganancia por la aplicación de la prueba es mínima para la institución pero representa un apoyo para la atención de las emergencias.

En tanto, usuarios del servicio que acudieron este lunes a solicitar mina prueba rápida  refirieron que le sido difícil encontrar un lugar donde se haga este tipo de estudio.

La profesora Patricia, quién acudió por presentar síntomas refirió que en este regreso a las labores educativas se han presentado varios contagios de profesores y alumnos.

Consideró importante que los sindicatos gestionarán módulos de pruebas rápidas para el sector educativo.

Comentarios

comentarios