Alrededor del 50% de alrededor de mil 200 escuelas mexiquenses que han padecido robo o que fueron vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 son las que a la fecha registran el pago de las empresas aseguradoras, informó el secretario de educación estatal, Gerardo Monroy Serrano.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/09/Gerardo-Monroy-Serrano-600x399.png?resize=600%2C399&ssl=1)
En funcionario estatal detalló que estos espacios en su mayoría sufrieron hurto de mobiliario, equipo de cómputo, pizarrones y en algunos casos hasta mobiliario de los sanitarios.
También refirió que registran algunos casos donde los directivos de las instituciones no presentaron denuncias por las condiciones del confinamiento.
Destacó a Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec donde se han llevado el mayor número de incidentes, pero en general, agregó, en todos los municipios mexiquense se han presentado este tipo de casos.
Comentó que en algunos situaciones han tenido retraso en el pago de las aseguradoras, lo que se debe sobre todo a trámites de tipo burocrático.
También mencionó que desde el inicio del regreso presencial a las escuela, finales de agosto, la prioridad ha sido la atención socioemocional de los estudiantes, así como el reforzamiento de los aprendizajes