Registran plataformas políticas ante el IEEM

0
420

Cumpliendo con los plazos establecidos en la legislación, partidos políticos y coaliciones presentaron al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) las plataformas electorales que sustentarán en las campañas electorales del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, para elegir Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos, informó el propio IEEM.

De acuerdo con el artículo 250 del Código Electoral del Estado de México, previo al registro de candidaturas a cargos de elección popular, el partido político, coalición postulante o candidato independiente, deberá registrar las plataformas electorales que el candidato, fórmulas o planillas sostendrán en sus campañas electorales, documentos que contienen las principales propuestas que las candidatos a puestos de elección popular presentarán al electorado durante las campañas electorales locales, que se desarrollarán del 24 de mayo al 27 de junio de 2018. 

Las sede del IEEM (Foto: Archivo).

La coalición parcial denominada “Por el estado de México al frente”, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ratificaron sus propuestas municipales y legislativas que presentaron durante el convenio de coalición, por medio de la cual podrán postular en 44 distritos electorales y en 118 Ayuntamientos candidatas y candidatos. Por separado, dichos partidos presentaron los documentos para el distrito electoral y 7 ayuntamientos en los que participarán solos. 

También lo hizo la coalición parcial “Juntos haremos historia”, que integran los partidos MORENA, PT y Encuentro Social, los cuales postularán candidatos y candidatas en 44 distritos electorales, así como en 119 ayuntamientos. Los partidos políticos antes mencionados también entregaron individualmente las plataformas que sostendrán en un distrito electoral y en 6 ayuntamientos en donde competirán por separado. 

De igual manera, registraron sus propuestas legislativas y de gobierno PRI, Verde PVEM, Nueva Alianza y Vía Radical, que podrán postular candidatas y candidatos propios en los 125 Ayuntamientos y 45 Distritos Electorales Locales. 

Con base en el Código Electoral de la entidad, los aspirantes a candidatos independientes que han cumplido con los requisitos, condiciones y términos establecidos, al solicitar su registro como candidatos ante la autoridad comicial, deberán incorporar su respectiva plataforma electoral.  

Por otra parte, de acuerdo al Calendario del Proceso Electoral 2017-2018, hasta el 16 de abril es el plazo que tienen los actores políticos para solicitar al Consejo General del Instituto el registro de candidaturas para Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos. El 20 de abril, el Consejo General celebrará una sesión para, en su caso, aprobar el registro de las candidaturas solicitadas.

Comentarios

comentarios