Con la finalidad de dar certeza jurídica para consolidar a las familias del Estado de México, la Dirección General del Registro Civil organiza, en coordinación con Ayuntamientos de la entidad, bodas masivas en este mes del amor.
Como parte de esta campaña, la dependencia, adscrita a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, celebró una boda colectiva en la explanada del Mercado Morelos, en el municipio de Toluca, en la que participaron 15 parejas que dieron legalidad a su unión.
Las parejas interesadas podrán acudir a las jornadas itinerantes para celebrar matrimonios civiles que se llevarán a cabo este 14 de febrero en Jilotzingo, Tlatlaya y Temoaya, o a las que tendrán lugar en fechas posteriores de este mes en Ecatepec y Ozumba, entre otros municipios, con las que se prevé favorecer a más de 700 familias mexiquenses.
Estas jornadas permiten realizar el trámite de manera gratuita, por lo que los interesados únicamente tienen que llevar copias certificadas de sus actas de nacimiento y un certificado médico que haga constar que no tienen enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias.