Reglamento de Tránsito de Edoméx cuenta con al menos tres modificaciones

0
1114

Al menos son tres las modificaciones importantes las que se le hicieron al reglamento de tránsito del Estado de México antes de que concluyera el mandato de Eruviel Ávila Villegas, donde destaca cubrir los requisitos necesarios para que cuando se activen las fotomultas no puedan proceder las impugnaciones.

Pese a que no se reactivaron las fotomultas en la entidad mexiquense, a consideración del docente y escritor jurídico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sergio Ruiz Peña el Gobierno estatal está tomando algunas precauciones en caso de que así suceda.
En un análisis por el universitario a las modificaciones al reglamento de tránsito del Estado de México, encontró que en el artículo 125 Ter, el Gobierno del Estado desapareció las debilidades de las boletas de infracción y razón por la que fueron impugnadas en su mayoría en años pasados, pues ahora cubrirá los requisitos que debe contener para que no procedan las quejas.
«Si la autoridad llena muy bien los formatos va a ser muy difícil que pueda proceder la impugnación, solo se ganará si se hace la omision o falta alguno de estos requisitos» señaló.
La boleta contendrá el nombre y domicilio del propietario del vehículo, placas del vehículo y entidad donde se expidió, descripción de la infracción con el lugar y hora donde se cometió, disposiciones legales que las sustentan, copia de la imagen del número de placas o matrícula del vehículo con la confirmación de que es auténtica y sin alteración de ningún tipo a lo captado y el sello o firma electrónica respectiva de la autoridad que valida la infracción.
Dentro de su análisis encontró otras dos importantes modificaciones, como que ahora la sanción por no respetar los señalamientos y límites se velocidad no será fija, es decir, antes era de 5 umas, y ahora oscilará entre las 10 y 15 umas dependiendo la gravedad de la infracción.
Finalmente la última modificación y que es algo nuevo en la entidad mexiquense, es el artículo 125 Quinquies donde asegura que si a un vehículo que circula en el estado de México se le detecta que debe alguna infracción, para garantizar el pago de la misma, se le puede retener la placa, licencia o tarjeta de circulación.
Es de mencionar que pese a que estás modificaciones al reglamento de tránsito del Estado de México entró en vigor el pasado 12 de septiembre aún no se tiene registro de que ya se esté aplicando, además que el Gobierno estatal desmintió que se hayan activado las fotomultas.

Comentarios

comentarios