¡Regresa el público de la OFiT al Teatro Morelos con ‘Concierto de Película’!

0
989

El fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Toluca dará un concierto con el que celebrará a las mamás y cuyo programa estará conformado por temas de películas.

Entre las películas que la OFiT eligió para integrar su programa musical está «La Vida es Bella». Foto: Especial.

Cada año, la Orquesta Filarmónica de Toluca suele hacer una gala previa a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, en la que interpreta temas de algunas de las películas que han marcado la historia del cine mundial. Sin embargo, este 2021, debido a la contingencia sanitaria, esto no fue posible por lo que la OFiT dejará este concierto como festejo por el Día de las Madres.

En entrevista para Así Sucede, Gerardo Urbán y Fernández, director de la orquesta, anunció que será el primer concierto con público luego de más de un año de haber suspendido los eventos presenciales.

“Los invitamos a que nos acompañen en dos formatos distintos. Primero, en un formato a través de nuestras redes sociales. La gran noticia es que el gran regalo especial para las mamás es que tendremos, finalmente, acceso para el público en el Teatro Morelos. Se trata de un concierto con acceso limitado, habrá cupo reducido de acuerdo a lo que las medidas sanitarias nos indican[…]Nuevamente en el estado de México hubo un cambio de semáforo y ahora, finalmente, hemos encontrado las condiciones idóneas para que la gente que quiera asistir con un aforo reducido pueda hacerlo en el Teatro Morelos”, informó.

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca adelantó que para este programa musical se escogieron algunas de las películas más famosas, por lo que el  público podrá escuchar temas de películas como “Piratas del Caribe”; “Titanic”; “Misión Imposible”; “Gladiador”; “El Padrino”; “La vida es bella”; entre otras.

Para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca, el acceso al público será reducido permitiendo únicamente el 30 por ciento de la capacidad del teatro, es decir, alrededor de 720 personas. Sin embargo, también será transmitido en la página de Facebook de la misma orquesta y el canal de Youtube de Gerardo Urbán y Fernández comenzando a la una de la tarde este domingo 9 de mayo. El acceso al teatro iniciará a las 12 del día.

Al igual que en las salas de cine, el Teatro Morelos inhabilitará algunas butacas para que se mantenga la Sana Distancia entre los asistentes. Asimismo, se implementará el protocolo sanitario antes de entrar al teatro; es decir, se tomará la temperatura, se aplicará a los asistentes gel antibacterial y el uso de cubrebocas será obligatorio. El director de la OFiT pidió colaboración de las personas que deseen asistir al concierto para mantener la Sana Distancia mientras esperan entrar y también pidió comprensión al público que por cuestiones de cupo no puedan ingresar.

Este concierto de la OFiT significa también el arranque formal de la temporada de sus conciertos dominicales, por lo que a partir de este domingo la orquesta dará un concierto cada dos semanas en el mismo Teatro Morelos.

Hace un par de meses, la OFiT reanudó sus conciertos luego de un año de no poderse presentar por lo que recurrió a la retransmisión de sus conciertos a través de las redes sociales. Sin embargo, en marzo pasado la orquesta pudo reincorporarse a sus actividades. Al igual que otras agrupaciones, la OFiT inició sus conciertos con sólo una parte de sus integrantes y en las últimas semanas ha aumentado el número de músicos que participan en las presentaciones.

El concierto de este domingo será el segundo que la Orquesta Filarmónica de Toluca dé en menos de dos semanas y es que para celebrar a los niños, la OFiT se presentó en el Teatro Morelos para interpretar temas de algunos de los videojuegos más famosos, el cual se mantiene en sus redes sociales.

Comentarios

comentarios