A sus 80 años, el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ continúa con su carrera artística y este año, luego de varios de ausencia, regresa a México para realizar un par de conciertos en la Ciudad de México.
El intérprete de “Agárrense de las manos” realizó una conferencia de prensa en la que recordó que México fue el primer país que visitó en una gira internacional y se siente agradecido con el público mexicano. Indicó también que en estos conciertos que dará en septiembre próximo resumirá su trayectoria a través de 25 temas entre los que incluirá sus más grandes éxitos, así como temas nuevos como la canción “Amores que engañan”, producida por Sebastian Mellino, tema principal de una serie televisiva homónima de Lifetime.
Al cuestionarle sobre cómo es lidiar con la fama al ser uno de los cantantes más latinoamericanos más reconocidos, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ aseguró que no le molesta el acercamiento de la gente y asuma la responsabilidad de haber elegido ser un personaje conocido.
“El artista cuando comienza, lucha por darse a conocer y cuando llega, lucha por pasar desapercibido, unos corren. Es como el político que (primero) va a la casa de votos y después se esconde. Yo asumo la responsabilidad que yo mismo he creado de ser conocido, yo soy mío cuando estoy en mi casa, de mi esposa y mi familia, pero soy de la gente cuando atravieso la puerta porque yo quise eso ¿por qué le voy a huir a algo que yo mismo he creado? Ser conocido. Lo entendí antes y lo entiendo ahora también ¿qué cuesta una foto? 10 segundos; qué cuesta un saludo, un momento de felicidad para las personas; yo quiero dar y dar hasta que me quede seco”, indicó.
En 2017, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ se sometió a un doble trasplante de pulmón para combatir la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada en 2000, enfermedad para la que no existe cura y la única alternativa es el trasplante. Al respecto, el cantante hizo un llamado para impulsar la cultura de donación de órganos.
“Yo traté de buscar medicinas alternas y tuve que devolverme, volver a comenzar y perder tiempo. Ya, definitivamente, la cura de esto es el trasplante. Pero ¿qué pasa? No hay suficientes órganos en todo el mundo, en todo el planeta, así que hay un mercado negro de órganos. Algún día se va a legislar lo de los órganos, pero sí creo que México tiene conciencia también de la donación de órganos. Una persona pueda alargar la vida a 10 personas más, una sola persona. Yo estoy aquí gracias a una persona que no conozco, no sé quién es, si es hombre o mujer, joven o adulto, pero gracias a él estoy aquí hablando con ustedes. Es un milagro, Dios permite la ciencia para crear estos milagros, pero sí hago un llamado a la gente que esté consciente que el cuerpo a las 24 horas hay que enterrarlo, no sirve. Cuando el alma, el espíritu sale del cuerpo hay que enterrarlo, pero puede ser útil”, señaló.
Sobre sus próximos proyectos, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ informó que alista una docuserie en la que aseguró que contará toda la verdad de su vida; su enfermedad, su ausencia en los escenarios y la pausa que tuvo que poner a su carrera.