Regresa Elisa Carrillo a México con Danzatlán

0
311

Luego de que en 2020 el festival impulsado por la bailarina mexiquense Elisa Carrillo, Danzatlán, se llevara a cabo en formato virtual debido a la contingencia sanitaria; este 2021 vuelve el evento que tendrá como sede la capital del estado de México, así como los municipios de Texcoco y Huixquilucan.

Este 2021 vuelve el evento que tendrá como sede la capital del estado de México, así como los municipios de Texcoco y Huixquilucan (Foto: Especial).

Será del 31 de julio al 7 de agosto cuando se lleve a cabo Danzatlán 2021; a lo largo de esa semana además de presentaciones de danza, habrá actividades complementarias como pláticas, conferencias y un ciclo de cine.

Al igual que en años anteriores, el Festival Danzatlán contará con la participación de compañías internacionales, tal es el caso de Stattsballett de Berlín, Bolshoi Ballet, Dortmund Ballet, Stattsballett Hannover, St. Petersburg Eifman Ballet y el Ballet Igor Moiseyver.

Serán seis compañías internacionales y tres nacionales las que se sumen al festival. La Compañía de Danza del Estado de México también formará parte del evento.

En conferencia de prensa virtual, Elisa Carrillo informó que con Danzatlán regresa a México, luego de no poder llevar a cabo ninguna presentación en nuestro país desde 2020 debido a la contingencia sanitaria. De igual forma, adelantó parte de los espectáculos que se presentarán en el marco del Festival Internacional de la Danza Danzatlán.

“En esta ocasión tenemos por primera vez el ballet ‘Tchaikovski Pro y Contra’ estará en línea para ustedes, es un ballet maravilloso. De hecho, el ballet ‘Tchaikovski’ ya se había estrenado pero en esta ocasión tenemos una nueva versión que se llama ‘Tchaikovski Pro y Contra’ de Boris Eifman[…]Vamos a presentar el ballet ‘El amante’ que se estrenó apenas en este año aquí en Alemania en la compañía de Hannover en donde él es director y en esta ocasión nos va a apoyar para que México pueda disfrutar de esa nueva producción de danza contemporánea con un estilo maravilloso, muy específico y espero que puedan disfrutarlo”, señaló Elisa Carrillo.

En la misma conferencia de prensa, Mikhail Kaniskin, director artístico de Danzatlán, señaló que con este festival se procura traer a México espectáculos de compañías internacionales para que el público pueda conocer lo que está pasando en otros países en materia de cultura.

En esta edición de Danzatlán, se realizarán tres funciones de la Gala Elisa y Amigos; la primera será el 30 de julio en el Teatro Anáhuac del municipio de Huixquilucan. El sábado 31 de julio el espectáculo se presentará en la Sala Elisa Carrillo del municipio de Texcoco y finalmente, el primero de agosto llegará al Teatro Morelos de Toluca. Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, indicó que para la presentación de Huixquilucan habrá venta de boletos, mientras que las funciones de Texcoco y Toluca se entregarán boletos de forma gratuita en el transcurso de la última semana de julio. Además, informó que cada presentación estará limitada al 70 por ciento de la capacidad del recinto.

Comentarios

comentarios