Regresa La Única e Internacional Sonora Santanera a Toluca

0
486

Poco a poco el Teatro Morelos ha comenzado a retomar los espectáculos que quedaron pendientes debido a la contingencia sanitaria. Y este fin de semana la música volverá al recinto toluqueño con la música de una de las agrupaciones más famosas de México, La Única e Internacional Sonora Santanera.

Antonio Méndez adelantó que el concierto que dará este sábado 19 de junio en el Teatro Morelos de Toluca, La Única e Internacional Sonora Santanera interpretará sus grandes éxitos, así como los temas que han grabado en sus últimos cuatro álbumes que les han valido dos Latin Grammy. (Foto: especial).

La agrupación que ha dejado como legado musical grandes éxitos como “La boa”, “Perfume de gardenias”; “Bomboro quiñá quiñá”; entre muchas otras más, dará un concierto en el que alternara con Los Baby’s.

En entrevista telefónica para Así Sucede, Antonio Méndez, trompetista de La Única e Internacional Sonora Santanera, explicó que estos meses toda la industria del entretenimiento se vio severamente afectada. Sin embargo, la agrupación se mantiene de pie, lista para reanudar sus presentaciones.

“Ya estamos haciendo presentaciones, tal es el caso de hace 15 días que tuvimos la presentación en La Maraka en donde fue un espectáculo inolvidable. Este viernes vamos a tener una entrega de un gran reconocimiento como lo son las huellas de La Sonora Santanera en Plaza de las Estrellas con grandes invitados y el sábado estaremos con ustedes en la ciudad de Toluca y que tanto recuerdos y amigos tenemos. Así, bendito Dios, ya vamos a reanudar haciendo estos compromisos que quedaron pendientes. Que sepan que La Sonora Santanera está en pie de lucha, está para trabajar”.

Por su parte, Arturo Ortiz, percusionista de la agrupación recordó que en varias ocasiones La Única e Internacional Sonora Santanera se ha presentado en el Teatro Morelos con un buen recibimiento por parte del público toluqueño. Al preguntarle cuál es la clave de que la agrupación se mantenga vigente en el gusto del público, consideró que
“Aquí no hay ningún secreto. Simplemente creo que la base es estar aceptando los retos que la vida te ponga.

Nosotros tenemos la fortuna de haber hecho de todo, hemos hecho teatro de revista, hemos hecho teatro de comedia, hemos hecho musicales, hemos hecho giras por Estados Unidos, Centro y Sudamérica y por toda nuestra querida república mexicana, (tenemos) 72 discos, infinidad de reconocimientos como los Grammys Latinos. Aceptar los retos; grabar con artistas; hacer fusiones; yo creo que eso es lo que nos ha mantenido; estar innovando. Las colaboraciones con los artistas que hemos grabado, eso es otro reto. Infinidad de cosas que hemos aceptad y bendito Dios, en todo nos ha ido bien. Solamente se trata de hacer las cosas con fe y con cariño”, explicó el percusionista de La Única e Internacional Sonora Santanera. De igual forma, recordó que en su más reciente disco titulado “Homenaje a la música tropical” participaron grandes artistas como Yuri, La India, Matisse, Rubén Albarrán, incluso Armando Manzanero.

Antonio Méndez adelantó que el concierto que dará este sábado 19 de junio en el Teatro Morelos de Toluca, La Única e Internacional Sonora Santanera interpretará sus grandes éxitos, así como los temas que han grabado en sus últimos cuatro álbumes que les han valido dos Latin Grammy. Además, agradeció el buen recibimiento que el público del valle de Toluca les da siempre a la agrupación.

Finalmente, los músicos explicaron que para la segunda mitad de este 2021 la agrupación retomará la agenda que quedó pendiente y los compromisos que no pudieron realizarse debido a la pandemia como las presentaciones en ciudades como San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y la propia capital del estado de México.

Comentarios

comentarios