El Gobierno del Estado de México, liderado por Delfina Gómez Álvarez, refrenda su compromiso con la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del municipio de Chalco al poner en marcha el programa “Regreso a Clases con Bienestar”, lo que permitirá reanudar actividades escolares el próximo lunes 9 de septiembre en las 22 escuelas ubicadas en las zonas afectadas por las lluvias.
Gracias al trabajo en comunidad que promueve la Nueva Escuela Mexicana y el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en estas instituciones educativas han realizado intensas labores de limpieza y acondicionamiento para que estén en condiciones óptimas para recibir a sus estudiantes, informó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Durante una visita al Jardín de Niños “Josefina Esparza Berumen de Ximénez”, el titular de la SECTI se unió a las tareas de limpieza, destacando la importancia de la colaboración entre docentes, padres de familia y autoridades para lograr un entorno educativo seguro y saludable.
Como parte de las actividades del programa “Regreso a Clases con Bienestar”, el Secretario Hernández Espejel también visitó la Escuela Primaria “Huitzilopochtli”, donde llamó a los docentes a fortalecer los proyectos enfocados en el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos, tal como lo establece la Nueva Escuela Mexicana.
“El trabajo en comunidad es clave para el éxito de nuestra política educativa. Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida que debemos inculcar en nuestros estudiantes desde temprana edad», afirmó.
La supervisión continuó en la Escuela Telesecundaria «José Vasconcelos», una de las instituciones que no pospuso el regreso a clases, donde el Secretario pudo constatar que las clases ya se desarrollan con normalidad; aquí Hernández Espejel conversó con estudiantes y docentes acerca de la importancia de evitar tirar basura en las calles, resaltando que una pequeña acción puede generar un gran impacto en el bienestar de la comunidad.
Posteriormente, visitó las escuelas primarias “Margarita de Gortari de Salinas” y “Moctezuma”, en la última se realizará limpieza de cisternas y desinfección, para que alumnos y docentes tengan las condiciones de higiene óptimas en su regreso a clases.
El Secretario reafirmó que el lunes 9 de septiembre marcará el inicio presencial de clases en las 22 escuelas que se ubican en zonas afectadas. «Ya es momento de que las escuelas se llenen de vida con la presencia de nuestros estudiantes; ahora es necesario que los niños se integren a sus actividades diarias», concluyó.
Con El Poder de Servir, el Gobierno del Estado de México, a través de la SECTI, trabaja para asegurar que todos los estudiantes de la entidad reciban una educación de calidad en un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.