Santa Claus, Melchor, Gaspar y Baltazar regresan a la Alameda Central de Toluca durante esta temporada decembrina para que los más pequeños del hogar asistan a pedir sus regalos de Navidad y para el próximo día de reyes.
Al mismo tiempo, alrededor de 25 comerciantes, integrantes de la Organización Cuauhtémoc Alameda Central, podrán reincorporarse a este sitio luego de cuatro años de haber sido reubicados en el parque de los hombres ilustres, en la misma capital mexiquense.
De acuerdo con el representante de esta organización de comerciantes, Francisco Javier Martínez, no hubo un sustento legal que justificar el retiro de los trabajadores de temporada y que todo obedeció a conflictos e intereses personales con los representantes de la pasada administración del Ayuntamiento de Toluca.
«La razón, más bien fue del tipo personal por que, si bien, quitaron en comercio del diario no habían querido darle solución a la temporada. fue más de posturas personales que de posturas legales», dijo.
Señalaron que hace cuatro años, cuando fueron retirados los comerciantes y escenarios de Santa Claus y Reyes Magos, se registraba una afluencia de hasta 300 mil personas durante esta temporada que contribuía en gran medida a la economía de 100 comerciantes.
Sin embargo, esperan que para estos próximos días acudan entre 200 y 250 mil personas.
Es de señalar que a diferencia de años anteriores, el Ayuntamiento de Toluca sólo otorgó 25 permisos a comerciantes integrantes de esta organización, cinco «actores» y a dueños de tres juegos mecánicos.
Con respecto al cambio de lugar, mencionaron que disminuyó entre el 60 y 65 por ciento de sus ganancias, por lo que esperan incrementar nuevamente sus ventas con la comercialización de comida típica mexicana durante los próximos días.
Santa Claus y comerciantes ya se encuentran en la Alameda Central de Toluca esperando la llegada de los reyes magos que será hasta el próximo 27 de diciembre, sin embargo, las familias toluqueñas ya muestran interés para acudir a la Alameda para tomarse la foto con estos personajes quiénes estarán esperándolos hasta la noche del seis de enero, a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.