Regresar a una tasa de inflación del 5 por ciento, proyección del Colegio de Economistas para este año

0
77

Niveles de crecimiento promedio entre el 2.1 y 2.4 por ciento y regresar a una tasa de inflación del 5 por ciento es parte de las proyecciones que tiene el Colegio de Economistas del Estado de México para el país este año.

Los analistas económicos indican que es necesario avanzar en la aplicación de las reformas estructurales. (Foto: Archivo.)

A pesar de tratarse de un año electoral, los analistas económicos indican que es necesario avanzar en la aplicación de las reformas estructurales, la formalización del empleo así como el avanzar en la aplicación de incentivos fiscales que permitan el desarrollo y permanencia de empresas en el país.

Nicolle Rogel, presidenta del Colegio de Economistas en el estado explico que son tres puntos en los cuales debe tomarse especial interés en materia económica: la reforma fiscal de Estados Unidos y el impacto que podría traer en la modificación de la los domicilios fiscales de las empresas que operan en el país, el tipo de cambio y le estabilidad  que pueda conseguirse para la moneda nacional y en tercer lugar la negociación del Tratado de Libre Comercio que en unos días iniciará su sexta ronda.

Precisó que uno de los objetivos más importantes que se tienen es que, pese a los resultados que se tengan de la elección de este año, se debe dar continuidad a los acuerdos que se han conseguido y a los modelos de formalización emprendidas durante los últimos años.

Comentarios

comentarios