Regreso a clases durante semáforo verde será con 3 semanas de evaluación diagnóstica

0
855

Si bien aún no hay fechas para el regreso a las clases presenciales, ya que depende del cambio del semáforo epidemiológico a color verde, el secretario de Educación Pública del país, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que habrá innovación en el regreso a clases presenciales durante el foro virtual: La visión de la educación en el entorno actual en México, organizado por la Universidad Panamericana.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (Foto: cortesía).

“Las primeras 3 semanas serían de evaluación diagnóstica, queremos que las maestras y los maestros hablen, evalúen y chequen a cada niña, a cada niño, a cada joven, para ver que es lo que traen del aislamiento”.

Moctezuma Barragán señaló que el diagnóstico deberá ser personalizado para que los maestros puedan trabajar de una manera más efectiva.

La segunda innovación tiene que ver con el orden de regreso, en cuanto a la cantidad de alumnos.

“El lunes va ir el 50% del grupo, el martes el otro cincuenta, el miércoles los que van el lunes, el jueves los que van el martes y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieran mayor atención porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”.

El objetivo de la división de los grupos es para preservar la sana distancia y que los alumnos tengan una mejor atención por parte de los alumnos.

El secretario comento la posibilidad de que algunos niños trabajaron sin obstáculos y con las comodidades para mejorar su desempeño e incluso se han vuelto autodidactas, sin embargo también los habrá quienes vivieron serias adversidades:

“Hay muchos otros que tendrán un rezago porque en su casa había violencia intrafamiliar, porque no tenían los elementos, porque eran muchos de familia y entonces entre ellos no se coordinaban bien para estudiar, sino que se estorbaban”.

Finalmente, comentó que el cubre bocas será obligatorio, así como cuidar la higiene como el lavado de manos con tres filtros, el familiar, a la entrada de la escuela, y a la entrada del salón; en caso de presentarse un solo contagio, toda la escuela se cerrará para prevenir rebrotes. Añadió que Campeche y Chiapas podrían en octubre pasar a esta modalidad.

Comentarios

comentarios