Regreso a clases en casa ¿Qué hago?

0
1414

A doce días del regreso a clases a distancia en el nivel básico, será fundamental el aprendizaje del cierre del ciclo pasado, por lo que los padres de familia deben alistarse para que sus hijos no vean mermado su aprendizaje así que si aún tienes dudas de cómo hacerlo, aquí están algunos consejos:

(Foto: Especial).
  1. Retoma los horarios de escuela. Es importante que padres y niños duerman a horas apropiadas. Puedes practicar algún ritual para la noche (baño, lectura de libro, apagar las luces, etc.), así les costará menos trabajo despertarse temprano cuando tengan que hacerlo.
  2. Define horarios. Con base en el horario de las transmisiones de las clases en televisión que será de las 8:00 a las 19:00 horas, plantea un rango de tiempo en el que tus hijos deban estar enfocados en sus clases, y procura un lapso también para apoyarles en sus tareas y dudas. El orden te ayudará a bajar la presión.
  3. Refuerza la enseñanza. Puedes solicitar el plan de estudios o libros de texto en formato digital, o descargarlos para tenerlos a la mano, los cuales te servirán para disipar las dudas que tengan tus hijos y seguir su plan de enseñanza, puedes destinar aquí el tiempo que dedicabas en el traslado al colegio. Y en caso de no contar con la tecnología para archivos digitales, puedes reciclar libros, apóyate de amigos o vecinos.
    Puedes consultar los libros de texto AQUÍ: https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm?g=5&a=6 .
  4. Continúa con el buen hábito de preparar sus alimentos escolares, incluso con clases en línea deben tener un espacio de recreación para que no extrañen esos momentos de convivencia.
  5. Destina un espacio específico para que estudien; de acuerdo a tus posibilidades procura que sea cómodo y que no tenga distracciones para que disfrute su estancia, pero que al mismo tiempo le recuerde que se encuentra en un salón de estudios.
  6. Déjate aconsejar. Solicita ayuda de técnicas de enseñanza a los profesores para poder apoyar a tus hijos.
  7. Motiva a tus hijos y motívate tú. Celebra las pequeñas victorias que vas logrando con tus hijos, desde la planificación para el inicio de clases hasta el término de una tarea, eso te dará optimismo, energía, y vitalidad que necesitarás para mantenerte en el camino que decidiste.

Ten presente que la responsabilidad directa de la educación de tus hijos, es tuya, y los maestros son un apoyo; esta situación es nueva para todos y estamos aprendiendo como sobrellevarla, aprovecha los recursos con los que cuentan, tanto personales como materiales y disfruta las clases en casa.

Comentarios

comentarios