Regreso a clases en agosto, apuesta del sector privado

0
334

El sector de escuelas privadas en el estado de México está listo y con la expectativa de poder iniciar el siguiente ciclo escolar en el mes de agosto de manera presencial.

Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguró que se han tenido reuniones con las autoridades con el fin de establecer las bases sobre las cuales los alumnos podrían regresar a las aulas el próximo ciclo escolar, con el fin de completar la cadena de impartición de conocimientos y habiendo avanzado de manera significativa en el proceso de vacunación de docentes.

Aseguró que al momento no se ha establecido si será un modelo híbrido o completamente presencial el que se establezca, sin embargo este es un punto fundamental para la reactivación de la economía y el incremento de las matrículas escolares.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Educación en el Estado de México, Mario Luis Pérez indicó que la apuesta es a un retorno completamente presencial, pues el hacerlo de manera híbrida implicaría inversiones en cámaras, equipos de transmisión y algunos otros gastos para los cuál es la iniciativa privada no tiene posibilidades.

La apuesta es a que las autoridades tengan cierta anuencia tanto para el equipamiento requerido como en temas fiscales y pago de derechos que permitan mayor rango de acción.

Ambos representantes del sector privado descartaron el regreso a clases antes de qué concluya este ciclo escolar, es prácticamente porque la mayor parte de los docentes que están concluyendo los contenidos programados y en un máximo de 15 días comienzan tanto evaluaciones como entrega de documentos.

Comentarios

comentarios