Maestros: regreso a clases presenciales, hasta el semáforo verde

0
253

El regreso a las actividades escolares presenciales de los maestros del subsistema estatal se ha previsto con la entrada del semáforo epidemiológico en color verde y con la totalidad del personal docente vacunado, pero aún no se tiene una fecha segura, así lo señaló el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, José Manuel Uribe Navarrete. 

El líder sindical aseguró que mantienen estrecha comunicación y coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación estatal donde ya se trabajan en un protocolo que permita un regreso seguro (Foto: Ana Hernández).

Al termino de la celebración del Día del Maestro, el líder sindical reconoció que la plataforma de registro para la vacunación de profesores presenta dificultades, debido a la cantidad de docentes que acceden. 

Refirió que  para aquellos docentes que no cuentan con su cédula de inscripción, se han establecido mesas de incidencias en las sedes de vacunación, donde se da solución a estos casos.

Asimismo dijo que han convenido con las autoridades que haya un link de registro para cada una de las 13  regiones de la entidad mexiquense y de esta manera se cuente con más de una plataforma para dar atención. 

Comentó que esperar el avance del proceso de inmunización del sector docente de la entidad pues al concluir,  las autoridades de salud han fijado un periodo de reposo de  la vacuna que va de los 15 hasta los 30 días.

El líder sindical aseguró que  mantienen estrecha comunicación y coordinación con autoridades de la Secretaria de Educación estatal donde ya se  trabajan en un protocolo que permita un regreso seguro a las clases presenciales, mismo que  contemplada la revisión del estado físico de las instituciones.

Al respecto, consideró importante visualizar las condiciones de las instituciones educativas pues dijo, han permanecido inactivas por más de un año. Dijo que los delegados sindicales de cada región ya trabajan en el levantamiento de  censos de las escuelas que tienen  buenas condiciones, a las que solo les haría falta la implementación de medidas sanitarias.

Consideró que se tienen previsto que los espacios cuenten con agua y módulos sanitarios.  

Comentarios

comentarios