En enero, clases presenciales en educación superior

0
251

A partir de enero del próximo año el regreso presencial en las escuelas de educación superior de la entidad se dará al 100%, tanto de instituciones públicas y privadas, aseguró el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano.

(Foto: Especial).

Y  respecto del  porcentaje de  estudiantes de nivel media superior y básico que aún no se incorporan, indicó que seguirá de forma  paulatina de tal manera que se prevé sea a más tardar en marzo cuando se alcancen los niveles registrados hasta antes de la pandemia.

Asimismo, el funcionario estatal comentó que el estado de México registra un 99% en la vacunación del sector docente, así como del personal administrativo en los espacios escolares.

Explicó que alrededor del 90% se inmunizó en la etapa de aplicación de la vacuna que correspondió a ese sector, mientras que otro porcentaje ya lo había hecho conforme a su grupo de edad. Además de aquéllos que se han ido sumando.

El titular de la Secretaría de Educación  dio a conocer que la dependencia a su cargo ha recibido una solicitud  tanto del Sindicato de Maestros al Servicio de Estado de México y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para la aplicación de un refuerzo en la vacunación de Covid-19, por lo que el gobierno estatal ya hace la gestión con el gobierno federal.

También comentó que derivado de la pandemia de Covid-19, en el estado de México son alrededor de 45 mil los estudiantes que han desertado del sistema educativo.

El mayor número de deserciones, explicó,  se han dado en el nivel básico con alumnos de preescolar, seguido de primaria y secundaria.

Comentarios

comentarios