Al momento, la Universidad Autónoma del Estado de México no cuenta con un estimado de alumnos y profesores que han regresado de forma presencial a las aulas, luego de que el pasado 8 de octubre emitió un memorándum donde informó a las escuelas y organismos académicos sobre ajustes a la planeación escolar para sumarse a la dinámica del regreso presencial.
La Universidad estatal informó que el llamado a las actividades escolares presenciales se dio a través de este documento cuando giro un memorándum dirigido a directores y encargados de despacho de la Dirección de Planteles de la Escuela Preparatoria, Escuelas Profesionales, organismos académicos y centros universitarios, así como unidades académicas profesionales.
El documento destaca que con base en el avance del proceso de vacunación de profesores, administrativos y estudiantes, consideraba necesario el que la Casa de Estudios se sumara a la dinámica social de regreso a las actividades presenciales, retomando sus funciones.
Asimismo, específica que se debía hacer un ajuste a la planeación escolar para dar continuidad al regreso seguro a las aulas, por lo que solicitó enviar distribución de horarios de actividades y clases presenciales proyectadas por el resto del periodo 2021-B.
La Universidad estatal destaca que el inicio de actividades presenciales de dio el pasado 3 de agosto con el arranque formal del actual semestre.
No obstante, señala, la asistencia de estudiantes continúa siendo voluntaria ya que no todos cuentan con la vacunación contra Covid-19.
Reitera que en el caso del personal docente y administrativo de tiene un registro de avance del 96% en la vacunación.
Asimismo, aclara que el referido documento se envió a los directores de todos los espacios académicos de la Universidad para que prepararan su esquema de actividades y arrancar de forma “voluntaria” una vez que el semáforo epidemiológico pasó a color verde.