La iniciativa de regulación de la figura de outsourcing debe estar enfocada en promover la legalidad, el cuidado de los derechos de los trabajadores, el acceso que tienen a prestaciones sociales y promover la competitividad y no sólo estar enfocada en satanizar una figura que por años ha dado empleo y ha respetado la generación de empleos.
Carlos Enrique Naime Haddad, miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, refirió que al momento la mayor parte de contrataciones que se hacen mediante el «outsourcing malo» esta justamente en los gobiernos estatales y municipales dando ejemplo de que no siempre las mejores prácticas está en el sector público.
La principal Preocupación es que se satanice el esquema en totalidad cuando hay empresas que adquieren este tipo de modelos y pagan seguridad social, impuestos, prestaciones, etc.
Indicio que por estas razones la iniciativa se congeló el año anterior, pero se espera que la discusión y aprobación de este año permita mejores prácticas y un esquema que beneficie a trabajadores y también a las empresas