Regular afluencia de viajeros en Terminal de Autobuses de Toluca

0
532

Las taquillas en la Terminal de Autobuses de Toluca no convulsionan a pesar de que esté viernes 15 de noviembre inicia el último puente de este año 2019.

Terminal de Autobuses de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Sin embargo, la inseguridad es el tema que sigue destacando para esta temporada y días de asueto.

En una visita a la terminal de Autobuses de Toluca se pudo observar la poca afluencia de viajeros, desde la mañana y hasta el mediodía, aunque sean días de descanso y en los que mucha gente aprovecha para pasar con la familia o realizar un viaje a otros puntos de la entidad u otros estados.

Algunos de los puntos más solicitados por los viajeros son hacia la zona sur de la entidad, principalmente para Valle de Bravo o Tejupilco, pero también para la capital del país, siendo este último el  destino que mayor repunte registra en estás fechas, de acuerdo con María Guadalupe Sánchez, taquillera de la línea de autobuses Caminante, quien considera que llega a registrarse un incremento de hasta el 70 u 80 por ciento la afluencia de la gente que viaja por cuestiones familiares.

Para el resto de los trabajadores, el día muestra una afluencia regular a la de cualquier fin de semana, pero no descartan que en transcurso de esta tarde o para el fin de semana el número de pasajero incremente levemente.

Y aunque el número de viajeros no registra, hasta el momento, un incremento considerable, los caos de robo a transeúnte y a trabajadores de las empresas destacan, pues durante la mañana de este viernes agentes de venta denunciaron dos robos en el módulo de atención y denuncia ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) colocado al interior de la terminal.

De acuerdo con la persona encargada del módulo, el número de denuncias hechas por víctimas de delitos ante la FGJEM redujo en el transcurso de los últimos tres años, pues durante esta fecha reportaban al menos una docena de denuncias diarias, caso contrario al de una temporada regular que se calcula entre cinco denuncias por día, principalmente por robo de carteras o celular, siendo los hombres lo que más denuncias este delito.

Ya para el último año, la cifra, redujo casi el 50 por ciento, es decir que se reportan al menos 8 denuncias por día.

Sin embargo, el personal de la FGJEM lamenta en trabajo que desempeñan las autoridades municipales encargadas de la prevención del delito, pues de acuerdo a las denuncias realizadas en el módulo de los últimos meses reprochan el actuar de la policía municipal quienes argumentan que su trabajo es sólo el de impedir la colocación de los comerciantes irregulares y no así para atender a la ciudadanía.

Además de que el retiro de los ambulantes género que los casos de robo se realicen con violencia.

Comentarios

comentarios