En una acción decidida para garantizar el acceso al agua potable, el gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez, rehabilitó dos pozos en los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, beneficiando directamente a 20 mil habitantes.

A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se llevaron a cabo trabajos que incluyeron el cambio de válvulas, columnas, equipos electromecánicos y obra civil, con el objetivo de recuperar el caudal necesario para el abastecimiento hídrico en las comunidades.
En Nicolás Romero, el pozo “San Ildefonso” fue rehabilitado con una intervención profunda: se sustituyó la columna a 112 metros, se retiraron 18 tramos de tubería de acero de 6 pulgadas, además de la bomba sumergible y el tren de piezas especiales.

También se renovaron el arrancador, el sistema de cloración y el equipo electromecánico. Esta obra permitirá la recuperación de 18 litros por segundo, beneficiando a cerca de 10 mil personas de las colonias Guadalupe, Santa Cecilia, Santa Clara, Cuba, Buenavista, California y parte de Vista Hermosa.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pozo “Axotlán” fue intervenido con el reemplazo de válvulas, tornillería y empaques, además de una rehabilitación integral de su infraestructura civil: aplanados, ventanas, sanitarios, caseta, puertas, pintura, remozamiento e impermeabilización.