Rehabilitan espacios culturales, deportivos e infraestructura vial en Temascalcingo

0
122

De acuerdo con el presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, en el municipio del norte de la entidad se realizan trabajos para rehabilitar el Centro Cultural Regional, José María Velasco, que es la antigua casa donde nació el paisajista.

Presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete (Foto: especial).

“Ya hicieron una parte de construcción que es una ampliación como de salas de exposición, y están creando un espacio interactivo como el estudio en el que trabajaba José María Velasco”.

Los trabajos son realizados por el gobierno estatal por lo que según el edil,  la Secretaría de Cultura tiene pronosticado culminar los trabajos en el mes de agosto, para conmemorar los 110 años de la muerte de José María Velasco.

El trabajo en el sitio comenzó desde el año pasado, pero además se realizan obras de infraestructura para el municipio, ya que también se está construyendo el Gimnasio Municipal con duela, pero también se está dando atención al tema de las lluvias, con trabajos de bacheo.

“Están basándose, va ya toda la salida hacia Acambay, se está bacheando la salida hacia Querétaro, hacia Tejocote, y ahorita estoy en la gestión porque nos falta, pero ya está la de Atlacomulco, nos falta la de el Oro”.

Informó que además permanecen atentos siguiendo los protocolos de prevención por parte de  Protección Civil para evitar percances relacionados a la temporada de lluvias. 

Comentarios

comentarios