Rehabilitan infraestructura carretera del Centro Ceremonial Otomí

0
172

Como parte de los trabajos de mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura carretera en el Estado de México, el Gobierno mexiquense, a través de la Junta de Caminos, dio banderazo de inicio de obra de la rehabilitación del camino al Centro Ceremonial Otomí, con el fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de Temoaya.

Impulsa administración estatal el desarrollo económico y turístico del municipio, beneficiando a más de 22 mil habitantes de la región. (Foto: especial).

Durante la explicación técnica, Mauricio Vázquez González, Director General de la Junta de Caminos, resaltó que el objetivo es realizar proyectos con sentido humano y social que tengan impacto regional y beneficien de manera directa a las comunidades.

En este sentido, explicó que, una vez terminados los trabajos, se verán favorecidos más de 22 mil habitantes de la zona y se generarán más de 300 empleos de manera directa e indirecta.

Detalló que se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para rehabilitar la carpeta asfáltica a lo largo de cuatro kilómetros y medio de esta vialidad, donde circulan todos los días más de 15 mil vehículos.

Al dar el banderazo de inicio de los trabajos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México de seguir trabajando para brindar más y mejores caminos que detonen oportunidades para el desarrollo de las familias, de los municipios y sus habitantes, permitiendo una movilidad ágil y segura.

Al evento asistió la Presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, quien reconoció el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo para rehabilitar esta vialidad, y señaló que, de la mano de las autoridades estatales, se va a lograr que el municipio siga siendo un polo de atracción para el turismo, parte fundamental para detonar la economía regional.

Comentarios

comentarios