Rehabilitan rutas de evacuación de la zona del Popocatépetl

0
441
b2f2a1e2-9207-8ed2-78ae-69d4f56b97ba
Son 19 vialidades las que forman parte de la Rutas de Acceso y Evacuación del Plan Operativo Popocatépetl.

La Secretaría de Infraestructura mexiquense rehabilita las rutas de evacuación de la zona del volcán Popocatépetl, para mantenerlas en buenas condiciones en caso de contingencia. Por ello, la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) ha realizado el remozamiento de los caminos de jurisdicción estatal, que en conjunto tienen una extensión de 101 de los 149.5 kilómetros, explicó Verónica Valdéz, directora de la JCEM.

Informó que de las 19 vialidades que forman parte de la Rutas de Acceso y Evacuación del Plan Operativo Popocatépetl, 14 son vías estatales, 3 municipales y 2 federales. Mencionó que los trabajos consisten en labores de bacheo, renivelaciones y sobrecarpeta asfáltica, además de la conservación del señalamiento horizontal y vertical.

Verónica Valdez señaló que los caminos más extensos atendidos son la carretera México-Cuautla, en el tramo de 30 kilómetros que va de Juchitepec a Tepetlixpa, y los 20.4 kilómetros que existen en el camino Ozumba, Ecatzingo y Tlacotompa. Por lo que estas son las rutas de evacuación del Popocatépetl atendidas por la JCEM: http://bit.ly/24gXVTT

Comentarios

comentarios