Reinició actividad presenciaesl el gobernador Alfredo Del Mazo

0
208

Este jueves el gobernador Alfredo de Mazo reinició actividades presenciales al  asistir al segundo informe del titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar,  tras su recuperación a causa de Covid-19.

El pasado 20 de enero anunció que había dado positivo a Covid y que presentaban síntomas leves y hoy ya recuperado reanudó su agenda de trabajo  de manera presencial.

Luego de escuchar el mensaje con motivo del segundo informe de labores del titular del Poder Judicial del Estado de México, el mandatario mexiquense  resaltó que este poder  encabeza un programa de fortalecimiento sin precedente, que ha servido como guía para el resto de las  entidades federativas al hacer de la justicia mexiquense un ejemplo de actualización digital, de desarrollo organizacional y de compromiso con la igualdad.

En este sentido, comentó que el Poder Judicial, quien había dedicado varios años a su proceso de digitalización y automatización encontró en la pandemia la oportunidad de consolidarse como un tribunal electrónico de vanguardia.

Y  ejemplificó la creación del Juzgado de Control Especializado  en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en línea, así como del  Juzgado en Línea Especializado en Materia de Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con la cual, agregó, la justicia mexiquense dio un paso decisivo en la protección de los derechos de quienes son más vulnerables ante agresiones potenciales

También destacó el trabajo de la institución  con la Legislatura mexiquense pues el año pasado entró en vigor el juicio  hipotecario en la entidad, que otorga certeza jurídica y procesal al mercado inmobiliario estatal.

Reconoció  los esfuerzos en la formación de su personal, así como la creación de los Juzgados especializados y  fortalecimiento de la carrera judicial con base en el modelo de competencias, los cuales, dijo, han mejorado la eficiencia en los tribunales.

El gobernador mexiquense también hizo un reconocimiento al compromiso del Poder Judicial con la igualdad de género para que la formación del pleno sea cada vez más paritaria. 

Destacó la cercanía, el respeto y el trabajo en conjunto de su gobierno con la institución y la coincidencia que tiene para construir una justicia accesible y cotidiana.

En este sentido  refirió las acciones de entrega de títulos de propiedad y la labor de las caravanas de la justicia,  además, agregó, el Poder Judicial ha sido aliado en la implementación de la Reforma laboral.

Este año las nuevas tecnología refrendaron su consolidación para una nueva cultura de trabajo remoto y digital.  

Comentarios

comentarios