Reitera ADMM compromiso con UAEM para frenar deserción escolar

0
271

Durante la entrega del edificio y equipamiento plantel Maestro José Ignacio Pichardo Pagaza, de la escuela preparatoria de la UAEM en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el gobernador Alfredo Del Mazo reiteró su compromiso de apoyar a la Máxima Casa de Estudios y este nivel educativo pues es donde se registran mayores niveles de deserción.

Alfredo Del Mazo reiteró su compromiso de apoyar a la Máxima Casa de Estudios y este nivel educativo pues es donde se registran mayores niveles de deserción (Foto: Elizabeth García).

Con la afirmación de que el nivel medio superior es donde mayor deserción escolar hay en el estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo refrendó su compromiso de ayudar a este sector de la población en coordinación con el gobierno federal. 

Al ser la falta de recursos, de espacios académicos o por trabajo las principales razones de deserción, en el municipio de Almoloya de Alquisiras se hizo entrega del edificio y equipamiento plantel Maestro José Ignacio Pichardo Pagaza, de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con un presupuesto de 28.7 millones de pesos. 

Según datos que proporcionó el mandatario estatal, de cada 10 alumnos que inician el nivel medio superior solo lo terminan 6, por lo que incitó a los jóvenes que acudieron al evento a continuar sus estudios hasta la universidad.

“Habla del compromiso que tenemos con la educación, del compromiso que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México para fortalecer la educación” dijo.

Incluso con la ampliación de sus espacios, también se podrá incrementar la matrícula de esta región de 186 a más de 360 alumnos.

Además de recordar que este año se incrementó el presupuesto a la Autónoma Mexiquense a 5 mil 200 millones de pesos para garantizar que 4 de cada 5 alumnos sigan siendo becados.

También, Del Mazo Maza aprovechó la ocasión para informar sobre las acciones que se están haciendo para combatir la inseguridad, en especial en la zona metropolitana del Valle de México, en conjunto con los gobiernos de la capital del país e Hidalgo, donde se tuvo un saldo de 94 detenidos en este operativo denominado “rastrillo” en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, delegación Gustavo A. Madero y Tizayuca.

Comentarios

comentarios