Por epidemia, pide Iglesia permanecer en casa

0
183
.

A través de un mensaje, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, exhortó a la población a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias para permanece en casa y cuidar de su familia en la etapa, que calificó, como la más álgida de la pandemia.

(Foto: especial).

Reconoció que ante las disposiciones de gobierno, algunas personas ya comienza a salir por la necesidad de trabajar, a las que les pidió protegerse y acatar las normas.

Sin embargó mostró su preocupación por aquellas personas que salen a la calle sin respetarlas recomendaciones porque piensan que la pandemia es una mentira o que se deben a cuestiones políticas y, por tanto, exhortan a los demás a salir, pues los califican como cobardes.

Comentó que hay personas que comienzan a salir con la idea de que no se van a contagiar y los exhortó a entender que corren peligro y que ponen en riesgo a sus seres amados.

Si salen por necesidad, resaltó, que sea con las medidas dictadas por el gobierno y pidió no salir por diversión. Insistió que es una realidad grave la que se vive, donde la actual etapa está marcada en rojo y representa la etapa más álgida de la enfermedad.

Lamentó que existan personas que señalen a la diócesis como cobardes por el hecho de haber cerrado los templos y que las misas se trasmitan de forma virtual. Sin embargo, dijo que mienten, pues la prioridad de las autoridades eclesiales han sido proteger a la población.

Agradeció a las familias que han obedecido y cuidan a su familia. Invió a la feligresía a orar por la recuperación de las personas que se han contagiado y por sus familias.

Reiteró que están suspendidas todas las fiestas patronales y también exhorto a los mayordomos a cuidar de su pueblo.

Comentarios

comentarios