Reitera Del Mazo llamado a redoblar esfuerzos para aplicar medidas preventivas por alza de contagios

0
165

En el municipio de Villa Victoria, el gobernador Alfredo del Mazo reiteró su llamado a la consciencia de la población e invitó a redoblar esfuerzos para seguir aplicando las medidas de prevención ante el registro del un alza en los contagios de Covid-19.

(Foto: Ana Hernández).

Al asistir al segundo informe de labores del presidente municipal de este municipio del norte de la entidad, Mario Santana Carbajal, el mandatario mexiquense destacó que gracias a un trabajo responsable y a las medidas implementadas durante la pandemia, han permitido que el estado de México vaya avanzando, no solo en la capacidad de atender a las personas que han requerido atención médica, también en el  área preventiva para evitar un mayor número de contagios.

Sin embargo, lamentó que el número de contagios vaya en aumento,  lo que, aseguró, ha llevado a  redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo.

Comentó que las medidas que se tomen en las sigues semanas serán fundamentales para evitar daños mayores tanto a la salud como en la economía.

De ahí que señaló, no se quiere tener un retroceso tanto a la salud  como en  la economía y evitar el cierre de  establecimientos comerciales, pequeños negocios  y comercio, como se dio los meses pasados.

En este sentido pido a la población hacer  conciencia y continuar aplicando  todas las medidas de prevención.

Mencionó que estamos en un mes donde comienzan las festividades, los convivios familiares, sociales y las celebraciones y con ello se pudieran presentar una situación más complicada a partir del mes de enero.

Destacó la coordinación que tiene la entidad con la ciudad de México en cuanto a las medidas preventivas. Sin embargo lamentó que en en esa zona se este dando un incremento acelerado de  casos de Covid-19, por lo que invitó a actuar de manera responsable para evitar que los casos se eleven de manera importante.

Reconoció el trabajo de médicos y enfermeras en la atención que han dado durante los meses de la pandemia, así como a las familias por adoptar las medidas de cuidado.

En este sentido mencionó las acciones y apoyos que ha implementado su administración como el el Programa de Apoyo al desempleo, a las empresas y  comercios y la dotación de programas sociales.

Comentarios

comentarios