El coordinador de los diputados priistas del Estado de México, Elías Rescala, reiteró el llamado al Gobierno estatal para reforzar financieramente a los Ayuntamientos, para que tengan capacidad operativa para atender las necesidades de las y los mexiquenses.

“Con todos los municipios del Estado de México lo que hemos estado viendo es que en general tienen pocos recursos para hacer frente a tantas necesidades”, declaró el diputado.
Agregó que ante la situación de inseguridad y de cara al inicio de la temporada de estiaje, son las y los presidentes municipales la autoridad más cercana a las familias mexiquenses, y deben estar preparados para responder a sus demandas.
“Los presidentes municipales hoy son el primer frente que tenemos los ciudadanos, la primera respuesta que tiene la ciudadanía y ellos enfrentan grandes problemas en seguridad, en infraestructura, en infraestructura hidráulica, y se encuentran atados de manos para poderle dar resolución a la sociedad”, detalló.
En la conferencia de prensa del PRI Estado de México el diputado dijo que el Grupo Parlamentario seguirá impulsando iniciativas en materia de seguridad.