Quiere Frente Nacional por la Familia incudir en planes educativos

0
198
.

El Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y tres senadores de la república reiteraron su postura a lo que han llamado la intromisión y el activismo de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, para imponer la ideología de género de acuerdo como la conciben el actual gobierno. Señalaron que no fueron electos para ello pues se restringe a las familias la libertad de educar a sus hijos.

(Foto: Ana Hernández).

Durante su participación en una conferencia virtual, la senadora panista, Lilly Téllez, exhortó a la funcionaria federal a dejar de intimidar a legisladores y no inmiscuirse en temas que competen al poder Legislativo.

Excusó que esta situación no la ofreció el presidente de la República en campaña pues agregó que se atenta contra la libertad de educación y la dignidad. La senadora pidió dejar este aspecto cuando los menores tengan la edad suficiente para comprender.

Aseguró no estar juzgando la orientación sexual, pero dijo que los padres mexicanos quieren educar a sus hijos conforme a sus valores y sus principios.

En tanto, los representantes de la Unión Nacional por la Familia comentaron que el poder Ejecutivo y su 3secretaría de gobernación deberían estar abocado a salvar vidas, generar fuentes de empleo y fortalecer a las familias, donde no debería darse un activismo ideológico en contra de la vida, la familia y las libertades.

El derecho de los padres a decidir sobre la educación, formación y desarrollo de sus hijos, agregaron, es inherente, inalienable e intransferible.

En tanto, el senador Manuel Añorve, del PRI, comentó que el llamado Pin parental es una herramienta para que los padres de familia puedan presentar su consentimiento a las actividades educativas donde se abordan temas que pueden entrar en conflicto con las la educación moral y ética.

A esta conferencia estuvieron presentes también el senador Víctor Fuentes del PAN y representantes de organizaciones adheridas al Frente Nacional por la Familia.

Comentarios

comentarios