Reiteran que no regresarán las fotomultas

0
329
.
La entrada en vigor de las fotomultas en el estado de México generó mucha controversia y demandas desde octubre de 2015.

Según afirmó la Consejería Jurídica del gobierno del estado de México, no se han recibido instrucciones de reactivar el programa de Límite Seguro, mejor conocido como las “fotomultas” en la entidad mexiquense.

 

En entrevista rechazó que la autoridad este analizando esta posibilidad pues negó que desde la suspensión del programa, se haya registrado un aumento en el índice de accidentes en las carreteras tal y como lo señaló la Comisión Estatal de Seguridad hace algunas semanas.

 

Se afirmó que tampoco se tiene una instrucción de revisar los protocolos legales,  pues es de recordar que en otras ciudades ha sido marcado como inconstitucional tener este tipo de tecnología en las vialidades públicas.

 

“Somos muy cuidadosos de la legalidad y de los derechos humanos, aunque este programa yo lo tengo como descartado” dijo.

 

Es de recordar que la entrada en vigor de las fotomultas en el estado de México generó mucha controversia desde octubre de 2015, tanta que el TRICAEM acumuló hasta 24 mil juicios contra este programa y diversas marchas de automovilistas manifestando su inconformidad hasta que el 27 de julio de 2016 el Gobierno mexiquense decretó la suspensión al reconocer el malestar y la insatisfacción que se generó entre la ciudadanía.

 

Según datos oficiales, la aplicación del programa Límite Seguro logró disminuir un 8.7 por ciento los accidentes y se detectaron 280 vehículos con reporte de robo.

Comentarios

comentarios