Ratifican ley seca el 1 de julio en Edomex

0
1024

El próximo sábado 30 de junio y domingo 1 de julio queda prohibida la venta de alcohol en tiendas, expedidos, centros comerciales, entre algunas otras unidades mercantiles, así lo aseguró el Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godinez, de acuerdo con lo que establece el Código Electoral mexiquense.

(Foto: Archivo.)

Sin embargo, el funcionario electoral explicó que no corresponde al IEEM verificar que se cumpla con esta norma y que son los ayuntamientos los que tienen esta responsabilidad.

«Lo que dice la ley es que está prohibido, si alguien incumple con la ley tiene una sanción, no es el Instituto Electoral del Estado de México, serían los municipios que son los responsables de asegurarse que en los giros comerciales cumplan con la ley», aseguró.

El artículo 348 señala que «el día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa».

Agrega que se exceptuan los restaurantes que su principal actividad sea la venta de alimentos preparados y que de forma complementaria se vendan bebidas alcohólicas.

El funcionario recordó que anteriormente en la ley se establecía que los centros turísticos, pueblos mágicos y pueblos con encanto podía darse esta actividad pero esto fue objeto de una reforma que condujo a su eliminación.

Comentarios

comentarios