Relajan medidas de prevención ante COVID-19 en Central de Abastos

0
181

Durante un recorrido por las naves y zonas de comercio de la Central de Abastos de Toluca, se constató la percepción en el relajamiento de las medidas de prevención ante la COVID-19.

Central de Abasto de la ciudad de Toluca (Foto: Manuel Luna).
Central de Abastos de la ciudad de Toluca (Foto: Manuel Luna)

A pesar de las opiniones encontradas respecto a si son los compradores o los vendedores quienes no siguen las medidas, la percepción coincide en que la mitad de las personas no siguen los parámetros de higiene.

“Prácticamente ya está un cincuenta por ciento y cincuenta, si no que hasta más de los que ya no siguen las medidas sanitarias, mucha gente ya ha optado por confiarse” afirmó una de las personas que acuden para adquirir sus productos.

Mientras que los trabajadores y vendedores refieren que las disposiciones se mantienen por parte de los comerciantes al interior de la Central:
“Siguen, o sea si no nos ven con cubrebocas a nosotras las trabajadoras pues si, nos multan, o a nuestros patrones les llaman la atención, pues si, yo creo que la mayoría de personas que venden en sus locales pues siguen con el gel, con el cubrebocas, con las medidas” afirmó una trabajadora de la Central.
“Se ve que la mayoría -de compradores – si se trae su cubrebocas, pero algunos que vienen cinco o seis, y más cuando hay gente pues no sé lo ponen, pero ya es cuestión de cada quien, pero aquí la mayoría -de locatarios- tienen su gel, yo ocupo el alcohol” mencionó una de las comerciantes.

Por su parte los compradores consideran que son los locatarios quienes han bajado la guardia:
“Aquí en la Central de Abastos, yo que vengo cada ocho días, cada dos tres días, la mayoría de la gente no ha respetado las medidas de sanidad ni de seguridad para los clientes, ni ellos como locatarios”.
“Los locatarios principalmente no se cuidan,yo creo que su sistema inmunológico está muy bien, porque yo, porque nosotros no sabemos”; opinaron los compradores que acuden a la Central de Abasto de la capital mexiquense.

Sin embargo, ambas partes coinciden en que ha sido a raíz de la vacunación y el avance en los tratamientos lo que ha pudo haber provocado el exceso de confianza.
“Yo creo que sigue igual, y ahorita más con las vacunas, yo creo que le gente más se está confiando” refirió uno de ellos.

Comentarios

comentarios