Pandemia sigue, pero relajan medidas sanitarias paseantes en Toluca

0
370

A casi una semana de la entrada del semáforo epidemiológico color verde en la entidad mexiquense,  la mayoría de los establecimientos de la zona centro de la capital mexiquense mantiene la aplicación de medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, como la vigilancia en el uso del cubrebocas y la dotación de gel antibacterial. 

No sucede lo mismo para para el caso de la toma de temperatura pues a diferencia de los primeros meses de la pandemia, donde ésta práctica era constante, ahora son pocos los negocios que cuentan con un aparato fijo para el registro de la temperatura corporal en los accesos o el que una persona haga está labor

El registro de temperatura se práctica sobre todo en centros centros y plazas comerciales, pero no en el común de los locales.

Lo que si se puede ver es la elevada asistencia de visitantes, sobre todo en las calles del primer cuadro de la ciudad, en la zona de los  Portales y en los alrededores del Nuevo Parque Fundadores. 

También se puede observar a algunos paseantes que omiten el uso del cubrebocas, de ahí que los locatarios o encargados de establecimientos se quejan ante la poca atención de medidas por parte de algunos clientes. 

Se da la misma situación en las pequeñas plazas comerciales, donde el persona asignado a estás tareas batalla con las personas para el respeto de medidas. 

Durante un recorrido por la zona se pudo observar que el común de las personas al accesar a los espacios comerciales omite la aplicación de gel antibacterial y en otros, han dejado de ofrecerlo. 

Comentarios

comentarios