Relanza Codhem su visitaduría itinerante al servicio de comunidades alejadas

0
191

Con el fin de acercar sus servicios para la protección y defensa de los derechos humanos a las comunidades mexiquenses más alejadas de los centros urbanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), retomó en junio las actividades de su Visitaduría Itinerante, tras ser suspendidas en respeto a las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Durante el mes de junio visitó 12 municipios y brindó 229 asesorías. (Foto: especial).

Así lo informó el ombudsperson Jorge Olvera García, quien detalló que de esta forma la Codhem favorece el conocimiento y el ejercicio de los derechos humanos de las y los mexiquenses, así como la presentación de quejas cuando estos derechos son vulnerados.

Reseñó que la Visitaduría Itinerante es una oficina instalada en un vehículo especialmente equipado, en el que personal de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas brinda información, asesoría jurídica y apoyo para la presentación de quejas por la probable violación a los derechos humanos, atendiendo y resolviendo también problemáticas específicas por medio de la gestión.

Olvera García informó que en junio pasado, la Visitaduría Itinerante, acudió a 12 municipios del norte de la entidad, donde otorgó 229 asesorías jurídicas y recibió 29 quejas por presuntas afectaciones a los derechos a la protección de la salud, a la seguridad pública y a la educación, principalmente.

El presidente de la Codhem invita a la población a solicitar información y la visita de esta Visitaduría a través de los teléfonos 800 999 4000 y 800 999 4002, y a mantenerse informada sobre los servicios que el Organismo le ofrece en su portal electrónico www.codhem.org.mx.

Comentarios

comentarios