El polémico obispo británico Richard Williamson fue relevado del cargo de director de un seminario situado a las afueras de Buenos Aires a raíz de su negación del Holocausto judío, indicaron hoy fuentes eclesiásticas.
La decisión fue notificada a través de un comunicado por el sacerdote Christian Bouchacourt, superior del Distrito América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, a la cual pertenece Williamson.
«Es evidente que un obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral. Nuestra Fraternidad no reivindica ninguna autoridad sobre otras cuestiones», sostuvo el escrito.
En declaraciones a la revista alemana «Der Spiegel», Williamson ha asegurado que de momento, pese a la petición del Papa Benedicto XVI, no piensa retractarse de su negación del Holocausto, que causó revuelo en todo el mundo.
El Papa Benedicto XVI revocó la excomunión que pesaba sobre Williamson y otros cuatro obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre, pocos días después de haber negado el Holocausto en una entrevista con la televisión sueca.