Pese a protestas, Toluca firme vs autos sin verificación

0
141

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que derivado del enfrentamiento que hubo entre taxistas y policías, se levantaron dos denuncias formales contra quien resulte responsable, debido a que varios trabajadores del volante agredieron a las elementos de tránsito del municipio de Toluca. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Aseveró que cuentan con el apoyo del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en la realización de operativos para sacar de circulación a las unidades del transporte público que no cuenten con la verificación; sin embargo, hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad a revisar el trabajo de los taxis foráneos.

Por lo que descalificó la actuación de los taxistas de Almoloya de Juárez, al asegurar se trata de “visiones” por parte de los trabajadores, por lo que sentenció no bajarán la guardia en la campaña para disminuir los índices de contaminación en Toluca.

Sánchez Gómez reprochó que ninguno de los taxistas que se manifestaron tenga la facultad para poder realizar su trabajo, toda vez que el sistema de taxi colectivo no existe y es un delito. Se calcula que son más de tres mil taxistas los que arriban a la capital del estado que generan grados importantes de contaminación. 

Cabe mencionar que hasta el corte de las 17:00 horas, fueron remitidos al corralón 33 taxis foráneos, mismos que prestaban servicio colectivo, además, 10 autobuses fueron arrastrados por medio de grúa.

En la zona de la Terminal, sólo fueron remitidos tres camiones, mientras que 25 vehículos particulares y un camión de carga también fueron arrastrados al corralón por no tener verificadas las unidades

Comentarios

comentarios