Rendición de cuentas, obligación democrática: Elías Rescala

0
439

La rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos, es una obligación democrática, que se fortalece a través del diálogo y la participación de todas las voces sociales, aseguró en un comunicado el coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura Local, Elías Rescala Jiménez.

Rescala Jiménez señaló que las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado de México ante la Legislatura Local, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, son un “ejercicio responsable de rendición de cuentas (Foto: Especial).

Rescala Jiménez señaló que las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado de México ante la Legislatura Local, con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, son un “ejercicio responsable de rendición de cuentas, [que] permitió escuchar los logros alcanzados por la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, y atender y responder a los cuestionamientos que surgen de otras expresiones políticas”.

En el PRI estamos impulsando el diálogo y los acuerdos necesarios para construir una agenda legislativa que asuma con responsabilidad el papel que le toca para respaldar los programas y acciones de gobierno que atiendan con eficacia las principales demandas de las familias mexiquenses, señaló.

El coordinador de la fracción priista en la Legislatura mexiquense reconoció los avances logrados en estos rubros, y que a lo largo de estos cuatro años de gobierno, permitieron atender a la matrícula escolar más grande del país, e impulsar una actividad productiva fundamental para el crecimiento económico de la entidad.

Elías Rescala subrayó la importancia de trabajar para la modernización y mejoramiento de los procesos y servicios relacionados con el campo mexiquense, para lo que se destinaron más de 5 mil millones de pesos para insumos y equipos como fertilizantes y semilla mejorada, tractores, herramientas agrícolas y sistemas de agua.

Además, reconoció las acciones para atender a más de 4 millones y medio de alumnos de todos los niveles educativos, a través de becas, mejoramiento de infraestructura y la entrega de diversos apoyos como paquetes de útiles escolares que garanticen que más jóvenes mexiquenses tengan acceso a la educación como principal derecho para transformar sus condiciones de vida.

Comentarios

comentarios