El proceso de reemplacamiento que iniciara la autoridad durante el próximo año en la que se hará la renovación de placas de todos aquellos vehículos que tengan placas anteriores a 2014 y que durante 2020 se emprenden mismo proceso para el resto de las unidades que circula en el estado era previsible.
Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal en el Estado de México aseguró que es un esfuerzo recaudatorio que la mayor parte de las administraciones utiliza con el fin de incrementar los ingresos que tiene, indicó que es una medida que tiene una justificación exacta ya que el padrón vehicular después de seis años necesita una actualización con el fin de tener información precisa de propietarios, tramites y regularidad de las unidades.
Ahora el tema, dijo, será en dar seguimiento a la transparencia con que sean aplicados estos recursos ya que aunque para los propietarios no es un gasto oneroso el recurso con el concepto contar con el que contar a la administración si será significativo.
De acuerdo con lo previsto por la ley de ingresos en 2019 los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros harían unos 41 mil trámites y las autoridades captarían al menos 125 millones de pesos por la regularización de los títulos de concesión a lo que habrá que sumar los procesos que se realicen por particulares.