Realizarán Censo Agropecuario este año

0
69

Después de 15 años se renovará el Censo Agropecuario a nivel nacional, que se realizará desde el 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre,lo que permitirá conocer las condiciones del sector rural a nivel nacional.

Roberto Belmont Muñoz, Coordinador Estatal de Inegi (Foto: Rebeca Morales).

En el caso del Estado de México serán mio encuestadores que recorrerán las diferentes comunidades con el fin de dar a conocer cuál es la situación del sector agropecuario, pecuario y forestal.

Roberto Belmont Muñoz, Coordinador Estatal de Inegi aseguro que de acuerdo con las últimas cifras que se tienen disponibles en el Estado de México hay 871 mil 082 terrenos en áreas rurales, lo que representa el 9.4% del total nacional.

De estos, 676 mil terrenos tienen actividad agrícola, ganadera o forestal y 194 mil desarrollan alguna otra actividad que no tiene que ver con el campo lo que representa el 14.6% total nacional.

El censo del sector se llevará a cabo a través de tres grupos, los productores de mayor impacto, los forestales y los medianos y pequeños y los resultados preliminares se darán a conocer en mayo de 2023 y los resultados finales en noviembre del siguiente año.

“Al momento el 93% de los productores viven en la parte rural de la zona norte y sur del Estado donde hemos recorrido las localidades de más de 15 mil  habitantes”.

Cabe señalar que los encuestadores portarán un uniforme característico del Inegi con chaleco y sombrero además de una credencial con código QR para poder validar la visita y darle información sólo de personal plenamente identificado

Comentarios

comentarios