Gerardo Lamas, diputado del Partido Acción Nacional por el distrito 34 local de Toluca, consideró que las patrullas que la actual administración mantiene en arrendamiento son una buena opción para combatir la inseguridad en la capital mexiquense.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/12/gerardo-lamas.jpg?resize=416%2C416&ssl=1)
Comentó que hablar de rentas de algún servicio al que están obligados los municipios no siempre son malos sobre todo si hay una estrecha relación entre el costo y el beneficio a favor de los gobernados.
“La rentas son algo bueno, lo importante es nada más analizar que no sean fuera de lo que debe ser, o sea que la renta sea una renta justa y que con una renta justa yo consideraría que deben de seguir las patrullas”, expresó el panista.
Y es que cabe recordar que en el año 2019, el ayuntamiento de Toluca bajo la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inició con la renta de 500 nuevas patrullas para la seguridad de los mexiquenses, acto que incluso fue denunciado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en donde un medio de comunicación aseguró que la administración pagó más de lo reportado.
Además, en diversas ocasiones se ha dado cuenta de que estas unidades no se usan y solo se tienen estacionadas en diversos inmuebles.
Por otra parte, el diputado Gerardo Lamas consideró que la nueva administración que está por iniciar, debe de fortalecer la estrategia del policía de barrio y de los cuadrantes que ha funcionado en otros municipios como es el de Nezahualcóyotl.