Renueva ICATI sus planes de estudio: incorpora mecatrónica y robótica

0
107

Al momento del proceso de renovación de los planes de estudio del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo han dado como resultado la modificación en seis de los planes de estudio y la integración de dos nuevas especialidades.

(Foto: Especial).

Jaime Rebollo, director del Icati aseguró que se está buscando el incrementar la vinculación con el sector productivo y modificar los perfiles de los de las personas que ingresen, con el fin de que no se trate sólo de habilidades cotidianas sino que les permita el involucrarse con empresas y el desarrollar procesos de emprendimiento

De tal suerte que los programas cambiaron de cultura de belleza a barbería, línea de corte y confección a sastrería, se incorporado mecatrónica, robótica, baristas entre otros.

Además está dando un modelo de emprendimiento que permita el que los negocios que surgen a partir de esta capacitación encuentra el modelo de financiamiento, creación de planes de negocios y establecimientos mucho más eficientes.

Aseguró que además se hará la instalación de un comité estatal de vinculación que permite a las empresas tener incidencia directa sobre la definición de los nuevos planes de estudio a incorporar.

De manera permanente el Icati está haciendo la graduación de alrededor de 40 mil estudiantes por cada cuatrimestre.

Comentarios

comentarios