Renuncia de Urzúa a Hacienda trae incertidumbre a IP

0
90

La renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa es un mensaje de poca claridad y certidumbre jurídica para los empresarios e inversionistas de nuestro país.

María de Lourdes Medina, presienta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) del estado de México, aseguró que es urgente que el presidente de la República dé un mensaje en el cual aclare la política económica que se seguirá y las decisiones razonadas para cargos de alta especialidad como es éste.

Indicó que las empresas tienen grandes repercusiones con este tipo de decisiones por la pérdida de valor en sus acciones cuando cotizan en la Bolsa  y a través del tipo de cambio, ya que sus obligaciones internacionales se vuelven mucho más costosas y difíciles de cumplir, por lo que las repercusiones que se han tenido en los primeros minutos después de presentada la renuncia son un impacto directo al bolsillo de los empresarios.

Recordó que el secretario de Hacienda es una figura de alta especialidad y que por lo tanto no puede ser nombrada con perfiles políticos o afinidades personales sino con una definición clara de sus responsabilidades y capacidades técnicas.

La líder de los empresarios insistió en que es fundamental que el presidente de la República de un mensaje de estabilidad y tranquilidad pues a esto se suma la serie de bajas en las calificaciones internacionales que se han dado en los últimos meses por parte de Organismos Internacionales.

Comentarios

comentarios