Patricia Duran Reveles anunció su salida del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano y se estableció como diputada sin partido en la LIX Legislatura.
Señaló que «la decisión es por la falta de coincidencia en la agenda política, esa falta de coincidencia de no quiere participar ( en el proceso electoral del Estado de México) nosotros siempre hemos promovido la participación ciudadana».
Duran Reveles detalló que no milita en ningún partido político y que su participación con Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados local siempre fue como diputada ciudadana.
La legisladora señaló que el pasado 16 de marzo presentó a la legislatura esta renuncia y que a partir de ahí partirá para conocer qué ocurrirá con la Comisión de Participación Ciudadana que preside.
Finalmente, agradeció a los diputados de Movimiento Ciudadano, el coordinador Jacobo Cheja Alfaro y a Miguel Angel Xolalpa el apoyo que le han brindado en esta etapa legislativa y dijo que «en lo que nosotros podamos coincidir, seguiremos apoyando juntos».