Renuncias y bajas en policía de Toluca impiden fortalecer Cuerpo de Seguridad

0
878

A inicios de la administración del gobierno municipal de Toluca 2019-2021 el número de elementos de seguridad ha mostrado una variación de acuerdo a las declaraciones hechas por el propio alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que han pasado de 950 elementos de seguridad a alrededor de 750 efectivos hasta el pasado miércoles, atribuyéndole esta situación al mal manejo de las dos pasadas administraciones.

Cuentan con un código QR para acceder a información de cada elemento (Foto: Especial).

Sin embargo, en los primeros 11 meses de la actual administración la cifra redujo debido al cambio de los horarios y formas de trabajo que terminó en la presentación voluntaria de renuncias y bajas administrativas.

A la fecha, el encargado de la dirección de Seguridad Pública municipal de la capital Mexiquense, Roberto Valdez García, confirmó qué número de efectivos con los que cuenta actualmente el cuerpo de seguridad municipal es de 728, sin tomar en cuanta a los elementos de seguridad vial.

«Cambia constantemente porque también se presentan renuncias de manera voluntaria de las personas. Yo creo que a algunos se les ha vuelto incómodo trabajar en Toluca y presentan su renuncia de manera voluntaria, otras son bajas administrativas».

Y aunque las cifras no son alentadoras en cuanto el número de uniformados en el municipio, el director de seguridad en Toluca informó que para el mes de diciembre se sumarán 160 egresados de la academia de policías lo que también deja un rezago en la meta contemplada por el alcalde de Toluca de 4 mil 500 oficiales pues esperan concluir este año con al menos mil uniformados.

Comentarios

comentarios