Para reparar cada camión vandalizado por estudiantes de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río», la empresa Flecha Roja, tendrá que desembolsar de 10 mil y hasta 90 mil pesos por unidad, así lo informó Luis Eduardo Zamora, Jefe de Taller de Flecha Roja.
Además de que tardarán de cinco a 10 días en el taller mecánico en reparación, lo que significa que habrá menos camiones para la zona sur del estado de México, Taxco Guerrero y Cuernavaca Morelos.
De acuerdo con estadísticas, el desglose de las pérdidas económicas queda así una puerta de servicio asciende a los 3 mil pesos, cristales para pasajeros alrededor de 7 mil 500, parabrisas 15 mil pesos, calaveras 5 mil pesos cada una, cambios de faros 22 mil pesos, llantas de refacción 3 mil pesos, combustible entre los mil a los mil 500 pesos, reparación de carrocería parcial de 30 mil pesos.
Destacó que los autobuses secuestrados son principalmente en fechas como el día del maestro, Aniversario del 2 de Octubre y Todos somos Ayotzinapa, no solo por Tenería de Tenancingo, sino por la Escuela Femenil “Emiliano Zapata» en Morelos.